Todos los años, y este no ha resultado ser una excepción, las cadenas generalistas de este país se disputan ser las más vistas durante la Nochevieja y las consiguientes campanadas de año nuevo.


En esta edición, la campeona indiscutible fue La1 que, gracias a Imanol Arias y Anne Igartiburu se alzó con el primer puesto de una manera rotunda con casi un 48% de los espectadores. A continuación, aunque con bastante diferencia, se situó Telecinco con “Los vecinos” que consiguió enganchar al 20% de los espectadores. El resto de apuestas televisivas para las campanadas del final de 2012 quedaron relegadas a niveles de audiencia muy bajos si los comparamos con los dos canales más vistos, a excepción de las cadenas autonómicas que consiguieron un 13% de share.

Los Canales Temáticos TDT continúan liderando con autoridad con un 30,8% de cuota.

Antena 3 se hace con el liderazgo semanal con un 12,5% de participación (misma cuota que la semana pasada). Tele 5 queda relegada a la segunda opción televisiva con un 11,9%.

 La Película de la Semana (La 1) es el programa más visto de la semana con más de 4,3 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 26,1%; además, se hace con el Minuto de Oro: a las 23:33 horas más de 4,4 millones de audiencia (una cuota del 28,4%) seguían el desenlace de la película.