Saffron Brand Consultants ha sido seleccionado, en un concurso internacional al que acudieron todas las grandes compañías de branding del mundo, para desarrollar la segunda marca de la segunda institución financiera pública de Turquía, que se denomina HalkBank. El resultado ha sido Paraf, una marca muy próxima al perfil del actual pueblo turco.
HalkBank, que nació en 1933, es el segundo grupo financiero público del país. La entidad, con el objetivo de acortar las distancias que mantiene con su competidor Garanti, decidió relanzar parte de su sistema de medios de pago bajo una nueva marca.
Tras convocar un concurso internacional, Saffron Band Consultants, que ya realizó acciones importantes en el sector financiero como es el caso de Bankinter, EVO y BBVA, es seleccionado para desarrollar en totalidad la nueva marca de HalkBank. De este modo, Saffron se encargó de crear el nombre, la nueva identidad corporativa y sus principales aplicaciones. El reultado de todo este proceso ha sido Paraf. Según Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron Brand Consultants, “era necesaria una marca jovial, atrevida y dinámica que estuviera en sintonía con el actual pueblo turco”.
El nombre de Paraf es un juego de palabras entre firma, autoría y dinero que juega una parte fundamental en el sistema de identidad creado. Saffron está colaborando actualmente en un programa de cultura interna para ayudar a los empleados de la antiua HalkBank a familiarizarse con la nueva marca.