Ultimando la carta a los Reyes Magos empiezan a conocerse los productos más anhelados por los niños esta Navidad. Hasta ahora los juguetes tradicionales competían con los juegos de pantalla, ahora llega a producirse un cambio de paradigma juguetero: se empiezan a crear los primeros juguetes tradicionales nacidos de aplicaciones móviles. 


Dos ejemplos de este cambio de paradigma son los juegos digitales Angry Brids y el gato Talking Tom y el perro Talking Ben. Aplicaciones nacidas para smartphones que han empezado a comercializar juegos y juguetes tradicionales. Angry Birds peluches y juegos de mesa relacionados con el juego digital. Mientras que para Talking Tom , el famoso gato que repite lo que le dice su interlocutor, han creado el peluche que repite todo lo que dices cuando le tocas.

Además, las series de televisión favoritas de los más pequeños continúan marcando la tendencia juguetera del 2013. Series como Monster High y Peppa Pig, se alzan con el puesto de los más deseados entre los niños esta Navidad.

Quieren lo que ven

Los juguetes tradicionales siguen ocupando puestos de preferencia entre los niños españoles. La fórmula de éxito de reproducir los “dibujos de la tele” en juguetes no ha caducado. Así los demuestran las cartas de los niños a sus majestades. Para los más pequeños de la casa de 0 a 3 años, las series de televisión también son una referencia a la hora de elegir un juguete. Este año destaca Peppa Pig, una serie de animación emitida en Clan TV que ha conseguido cautivar a los más pequeños,. Otros que continúan triunfando son los Clanners, Dora la Exploradora, La Casa de Mickey Mouse o Pocoyo.

Entre las niñas de 6 a 12 años triunfan las muñecas “Monster High”, muñecas basadas en la serie de animación del mismo nombre que en España emite la cadena Boing, de Mediaset. Por otro lado, entre los niños los superhéroes como Spiderman, Batman o Los Vengadores son los más deseados, sobre todo ante los recientes estrenos de sus respectivas películas.

Apogeo de la tableta infantil

Los niños “a los 9 meses de vida ya tienen la capacidad de coordinar ojo-mano” según explicó Óscar Hormigos, de App Date, en la última edición del Festival El Chupete. Una dato así demuestra la gran acogida que los menores dan a estos dispositivos que integran entretenimiento y aprendizaje.

Tableta Monster High (Ingo), Superpaquito (Imaginarium), Clan Tv Tablet, Tabeo, Vinci 2, Storio 2, Tablet  Lexxibook, Oregon Scientific, Nabi 2, Childpad, Diset (MeetPad), son varias de las propuestas de tablets infantiles para estas Navidad. 2013 será conocido como el año en el que los Reyes Magos podrán escoger entre más de 10 tipos de tablets diferentes, exclusivas para el público infantil. Jugueteras y compañías tecnológicas han aplicado todos sus recursos para ofrecer un producto versátil e intuitivo para los más pequeños.