Once años después de fundarla, decide vender el 100% a Arista para poder afrontar nuevos retos profesionales.
En 2010 José María Pujol dio entrada en el accionariado de The Farm a Arista con el objetivo de darle un nuevo impulso y crecimiento, buscando las sinergias y complementariedades. Casi tres años después esto no se ha producido y José María Pujol siente que ha llegado el momento de buscar nuevos retos profesionales para lo que tomó la decisión de vender el 100% de The Farm a Arista el pasado mes de abril.
“Con esta desvinculación cierro un capitulo apasionante de mi vida en el que he aprendido muchísimo y abro una excitante etapa de descubrimientos personales y profesionales”, declara Pujol. Un capítulo que se inició con el apoyo de Omnicom hace ya 11 años. A finales del 2001 Pujol fundó una de las primeras agencias que integraron el pensamiento off line y on line en España. The Farm no tardó en consolidarse, y pronto llegaron los primeros grandes anunciantes como PepsiCola, Liberto, Fotoprix o Samsung.
“La historia de The Farm y la mía propia han sido escritas desde la permanente búsqueda de la innovación. Y ese mismo espíritu inquieto y emprendedor es el que me ha llevado a explorar durante este último año en todo tipo de conferencias, seminarios, consultores de todo el mundo y expertos en comunicación, con el objetivo de definir y desarrollar un nuevo modelo de trabajo mas eficiente y adecuado a las necesidades que las marcas tienen hoy”.
Está búsqueda de nuevos modelos le ha llevado conceptos novedosos como el coBrandbuilding y las coBrands, que permiten a la marcas recuperar su validez y relevancia en un mundo cada vez mas incrédulo y crítico. “Estoy convencido que todo este interesante aprendizaje me va permitir ofrecer nuevas formas de entender las marcas y su relación con sus públicos”.
Desde el 1 de enero Pujol ya no está vinculado a The Farm y afirma que en las próximas semanas espera poder confirmar cual será su próximo destino profesional.