Comienza un año nuevo excitante para los fans del cine. Si enero llega cargado de grandes títulos como “Zero Dark Thrity”, “The Master”, la esperada “Django Desencadenado” o “Lincoln”, las “otras” películas que disfrutaremos en 2013 son “Hitchcock“, “Spring Breakers“, “Evil Dead“, “Kick Ass 2” o “Rec 4“…
Comienza un año nuevo excitante para los fans del cine. Si enero llega cargado de grandes títulos como “Zero Dark Thrity”, “The Master”, la esperada “Django Desencadenado” o “Lincoln”; este 2013 podrá presumir de grandes blockbusters que parece que vayan a ser un éxito en taquilla solo al mencionarlos: “Oz, un mundo de fantasía”, “Star Trek, en la oscuridad” o “El Hobbit, la desolación de Smaug”(previstas para marzo, julio y diciembre respectivamente).
La última de Pedro Almodovar, “Los amantes pasajeros”, se estrenará en marzo. Sin duda, es el estreno español más esperado. Probablemente guste y disguste por igual. Lo mismo le ocurrirá a Terrence Malick en mayo con “To the Wonder”, la historia de un escritor atrapado en un matrimonio sin amor. Huele a “Blue Valentine”. Esta última, con Ryan Gosling y Michelle Williams, verá la luz tres años después de su rodaje este mismo mes.
El cine de animación también seguirá demostrando el auge que lleva cosechando en los últimos años. Se esperan títulos suculentos y divertidos como “Los Croods, una aventura prehistórica” (marzo), “Monstruos University” (junio), “Gru, mi villano favorito II” (julio), “Epic, el mundo secreto” (agosto) o “Frozen” (noviembre).
Las grandes distribuidoras repondrán títulos de la talla de las siempre bienvenidas “Star Wars”, “Monstruos” para los más pequeños con motivo del estreno de su precuela, o “Independence Day”, con la que asalta la duda de su éxito, y es que ya han pasado trece años desde su primer estreno y se ha demostrado que por mucho 3D implementado hay ciertos éxitos que ya son solo parte del pasado.
“G.I. Joe 2”, “Iron Man 3”, “Scary Movie 5” “Resacón 3”, “Fast and furious 6”, “Niños grandes 2”, “Los Pitufos 2”, “Red 2” o “Paranormal Activity 5” demuestran no solo el estancamiento de ciertas producciones y la falta de creatividad en Hollywood, sino que también existen las segundas, terceras…e incluso quintas y sextas oportunidades. Y es que el cine de masas sigue funcionando a la perfección. A pesar de todo, estas son las “otras” películas que disfrutaremos en 2013:
HITCHCOCK, de Sacha Gervasi (Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson. Estreno en febrero).
La perfecta caracterización de Anthony Hopkins como Hitchcock probablemente sea el preludio de una obra enigmática e interesante. Vuelve el cine dentro del cine con este drama biográfico que narra la época en la que el director rodó “Psicosis”.
SPRING BREAKERS, de Harmony Korine. (Selena Gomez, James Franco, Vanessa Hudgens. Estreno en marzo).
“El particular “Scarface” de Harmony Korine llega envuelto en voluptuosos cuerpos inmersos en un desenfrenado baño de drogas, alcohol y una desbocada estética de videoclip teñida en luces de neón que además tiene el descaro de poner a James Franco al piano interpretando el “Everyday” de Britney Spears” (blog de filmin).
EVIL DEAD, de Federíco Álvarez. (Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci. Estreno en mayo). Su trailer avala el rumor extendido de que el remake de “Posesión infernal” es aún más desagradable que la saga entera de Saw y tendrá la categoría “X”.
KICK ASS 2, BALLS TO THE WALL, de Jeff Wadlow. (Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz. Estreno en Agosto). Podríamos conformarnos con que esta segunda parte sea la mitad de buena que su antecesora, una comedia negra que narra la historia de un joven superhéroe y su lucha contra el crimen. La antítesis del clásico superhéroe, muy del estilo de “Super” (James Gunn). Simplemente deliciosa.
REC 4 APOCALIPSIS, de Jaume Balagueró. Posible estreno en el Festival de cine de Sitges en Octubre. Paco Plaza y Balagueró nos han regalado verdaderos momentos gloriosos de tensión con esta saga que al parecer, pondrá fin a la invasión zombie en esta última entrega. Ambos directores han cambiado el rumbo del cine de terror español. Grabaciones subjetivas y cine tradicional, guiones ingeniosos y mucha mucha sangre.
Más información el Red Carpet: www.redcarpet-online.com