El lanzamiento de MEGA, el nuevo portal de almacenamiento online, alcanzó en sus primeras horas un registro de 250.000 usuarios. La saturación de accesos provocó que sus servidores no pudiesen funcionar correctamente.


En rueda de prensa y desde una cuenta de Twitter Kim Dotcom manifestó que “MEGA será enorme y nada le detendrá. En este momento hace un año que el gobierno de EEUU destruyó Megaupload. Bienvenido ahora Mega.co.nz”, según recoge The Wall Street Journal.

El sitio de almacenamiento online se presenta como un Dropbox o Google Drive, pero con una capacidad de 50 GB de almacenamiento gratis, muy superior a la de sus competidores. Además de la afiliación sin coste, MEGA ofrece tres servicios de almacenamiento de entre 400 GB a 8 Terabytes (TB).

El nuevo portal de Dotcom se caracteriza por contar con un sistema sofisticado de encriptación de los archivos, premiando la privacidad de cualquier contenido que quedatotalmente cifrado por el propio usuario. MEGA se libera, de esta forma, de toda responsabilidad del contenido de los archivos que se suben al servicio, según ha publicado Siliconnews.

En enero de 2012 las autoridades norteamericanas cerraban en una operación en la lucha contra la piratería el portal web Megaupload, que registraba casi el 5% de todo el tráfico de Internet.El informático alemán ha manifestado en varias ocasiones ser blanco de una persecución y con el desarrollo de MEGA pretende revolucionar por completo Internet.