La AEA y Antena 3 marcarán un plan de actuación para elaborar un pacto de buenas prácticas en el que se solicitará la incorporación del resto de agentes de la industria.
La Asociación Española de Anunciantes (aea) y Antena 3 han firmado un acuerdo transaccional el pasado 22 de enero a favor de la libertad de competencia y las buenas prácticas en la comercialización de productos publicitarios televisivos.
Gracias a este convenio, Antena 3 se compromete a aceptar que las condiciones que regulen su posición competitiva en el mercado respondan a los dictámenes futuros de la CNC y que nunca por su parte generen efectos distorsionadores en el mercado, según informa El Programa de la Publicidad.
Otros compromisos adquiridos por Antena 3 tienen que ver con su contribución activa a la mayor transparencia y eficacia del mercado publicitario en televisión y, con tal fin, se marcará un plan de actuación para que, junto con los organismos y comisiones de trabajo de la aea, se reelabore un acuerdo de buenas prácticas en el que se solicitará la incorporación del resto de agentes de la industria.
Por otra parte, Antena 3 publicará su oferta de productos publicitarios con mayor extensión y plazo que actualmente, asegurando la apertura de negociaciones mensuales con, al menos, 15 días de antelación al inicio de cada mes y así sucesivamente hasta llegar a 12 compromisos de actuación que sirvan para potenciar la competencia del medio televisivo al tiempo que se consiga la mayor eficacia posible en los procedimientos de trabajo.
Por su parte, la aea procederá a desistir de la formalización del recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consejo de Ministros de fecha 24 de agosto de 2012. Con la firma del presente acuerdo, tanto Antena 3 como la aea tienen el objetivo último de prestigiar la actividad publicitaria en general y al medio televisión en particular.