El miércoles pasado fue un día especial para David Bustamante, Bausch + Lomb y Maxus. El cantante celebró primer concierto acústico a través de la red social Twitter en una iniciativa pionera que se pudo seguir en directo tanto en ordenadores, teléfonos como en tabletas.
Bausch + Lomb, compañía estadounidense especializada en el cuidado de la visión, se embarcó en diciembre del pasado año en la organización de una acción pionera en España junto a su agencia de medios, Maxus: un concierto de David Bustamante en streaming y en directo a través de Twitter con el fin de llevar a los consumidores a la ópticas e incrementar la visibilidad de la marca en las redes sociales. Objetivos cumplidos.
B+L ha incrementado en 65% sus seguidores en Facebook y su cuota de mercado ha subido en dos puntos desde que comenzará la preparación de esta iniciativa que se coronó el pasado miércoles 23 de enero. Como resultado, las ventas de lente diaria SofLens han crecido en un 14% respecto al año anterior.
El cantante no sólo emocionó a sus fans presentes en la sala con sus temas de más éxito, sino a todos aquellos que se conectaron vía Twitter o Facebook en un evento internacional que incluyó, además el contacto directo con Bustamante mediante videochat que se realizó en el descanso con tres usuarios elegidos a través de su participación en Twitter. La interactividad durante el concierto fue creciendo de manera que el hashtag del concierto fue trending topic.