Universal McCann presenta su estudio “Marcas en femenino” en la tienda Tiffany & Co. Un paseo por las tendencias que define a las mujeres como consumidoras, recorriendo su estilo de vida, su forma de entretenerse, su relación con la tecnología y cómo se relacionan con las marcas en su día a día


El estudio, presentado por Ana González Alonso, directora general de Universal McCann y Cristina Moyano, strategy manager, lleva a entender las necesidades de las mujeres de entre 16 y 55 años, activas en internet y que acceden a internet al menos una vez cada dos días. 

Algunos datos que se desprenden de “Marcas en femenino” aclaran que el poder de influencia de la mujer es cada vez mayor, recomiendan y se dejan recomendar. Además, las mujeres asumen nuevos roles en su hogar y en la sociedad. No solo son madres o esposas, quieren disfrutar como mujeres. Investigan, comparan, comparten y crean usando las nuevas tecnologías como vehículo al estar plenamente digitalizadas.

Las marcas juegan un rol importante en su vida y piensan que cubren sus necesidades, pero no desde la comunicación, que sigue siendo estereotipada.

Más información en la próxima edición impresa de El Periódico de la Publicidad.