El festival que premia la mejor publicidad rural ya tiene fecha y patrocinador, será el 22 de Junio de 2013 en Losana de Pirón (Segovia) y contará con Aquarius como patrocinador principal. Además de la entrega de premios, los participantes disfrutarán de una gran paella y de diferentes workshops y conferencias que fomentan la creatividad rural.


“Aquí se viene a hablar de publicidad, tractores y vacas. Oséase, las cosas que molan en la vida”. Ésta es la filosofía que impera en un festival “más de campo que las amapolas”, que en su primera edición atrajo a más de 150 personas, muchas de ellas pertenecientes a empresas como Sra. Rushmore, Bob, Grey, Saatchi @ Saatchi, The Farm, McCann-Erickson, Canal Plus, R, Young&Rubicam o Globomedia.

El patrocinio de Aquarius, bebida perteneciente a The Coca Cola Company, se enmarca dentro de la filosofía de la marca de apoyar las iniciativas que demuestren que el ser humano es extraordinario. Este apoyo coincide con la campaña “Pueblos”, realizada el pasado año, en la que se promovía el turismo rural con la adopción de gente que necesita pueblos por pueblos que necesitan gente.

El éxito mediático y de asistencia de la primera edición han permitido que además de Aquarius, el festival cuente con el apoyo de numerosas empresas locales, regionales y municipales.

 

Al igual que en la primera edición el concurso contará con dos categorías; “Agencias” y “Paella”.

En la primera, las agencias podrán inscribir campañas para productos rurales, producidos de forma artesanal o que busquen promover el medio rural.

El primer premio (Gran Cencerro) del año pasado, fue para una campaña de la agencia Sra. Rushmore y consistió en bautizar a la primera vaca nacida en la finca “Los Berrocales” con el nombre de la agencia.

La segunda categoría llamada “Paella” contará con un briefing abierto a todo el que quiera participar. El año pasado el producto a anunciar fue Semen de Toro genómico Losanensis y se presentaron más de 25 piezas creativas.

El jurado volverá a estar formado por grandes profesionales de la publicidad y personalidades del mundo rural como un vaquero o un guardia civil hortelano.

Para la segunda edición, el festival espera duplicar el número de visitantes por lo que se ha preparado una gran fiesta con música en directo e incluso una zona de acampada junto al cementerio de la localidad.

Tampoco faltarán las mini conferencias y workshops sobre poda, siembra, tractores y motosierras que tanto éxito tuvieron en la primera edición.

Parte de los beneficios económicos generados por el festival se destinarán a la Asociación cultural nuestra señora de la Asunción, a mejoras en la aldea, así como a acciones de promoción y desarrollo del medio rural.

Info: http://www.elcencerrofestival.com y facebook.com/elcencerrofestival