Se trata de una herramienta de Microsoft que permite medir la efectividad de los anuncios, y que tendrá grandes beneficios tanto para los anunciantes como para los usuarios.
El mundo del marketing se ha vuelto mucho más complejo de lo que lo era hace unos años. A los anunciantes y las agencias les preocupa saber si sus esfuerzos en los distintos canales se complementan, se refuerzan unos a otros y tienen los resultados esperados. Generalmente utilizan una estrategia distinta para cada canal, lo que a veces lleva a una experiencia de usuario inconsistente o no adecuada.
Pero este reto también supone una oportunidad. Si anunciantes y agencias pueden tener una visión “integral” de la actividad en sus campañas, podrán realizar un mejor trabajo y asegurar que lanzan los mensajes correctos, a la audiencia adecuada, en el momento adecuado. Las funcionalidades que ofrece Atlas ofrecen este tipo de medición y permiten a los anunciantes entender más en profundidad la efectividad de sus campañas, de modo que puedan crear mejores experiencias de marketing para el usuario final.
Atlas es socio de Facebook desde Junio de 2012 y muchos de los anunciantes en Facebook ya lo estaban utilizando. Con esta adquisición, el objetivo es que tanto Facebook como Atlas se beneficien mutuamente para proporcionar un conjunto de mejoras tanto para el anunciante como para el usuario.
Facebook quiere mejorar las capacidades de Atlas mediante la inversión en la ampliación de sus sistemas de medición back-end, así como la mejora de sus herramientas, tanto para el ordenador como para el móvil. También invertirá recursos en mejorar la interfaz de usuario. El objetivo es convertir Atlas en la plataforma de medición y gestión más efectiva, intuitiva y potente del mercado
Junto con Nielsen y Datalogix, la plataforma Atlas ayudará a los anunciantes a tener una visión más cercana y más completa de toda su actividad y a comparar las campañas que realizan en Facebook con el resto de sus anuncios en la web, ya sea en el ordenador o en el móvil.