A un año y medio para su inicio, la competición ya cuenta con siete espónsors y ultima el cierre de cinco más.
A 550 días para la disputa de la próxima gran cita del deporte español, los socios patrocinadores han recibido esta semana información de primera mano sobre los preparativos para la competición, que se celebrará en septiembre de 2014 en España. Se ha informado de que la venta de paquetes de patrocinio ha resultado un éxito y ya está casi finalizada, a 550 días para el comienzo del torneo, según informa Diario Gol.
Hasta el momento, el Comité Organizador ha cerrado la participación de siete espónsors, de entre los que destacan la multinacional turca de electrodomésticos Beko, que servirá como patrocinador principal del torneo, y cuatro de las principales empresas españolas –Caixa Bank, Endesa, Iberia y San Miguel-, las cuales han obtenido la condición exclusiva de patrocinadores del evento. Asimismo, Mutua Madrileña y Viajes Halcón, han sido presentados como promotores nacionales.
Como parte de la iniciativa conjunta de cooperación (JMB) entre FIBA y Federación Española sobre todos los aspectos de marketing del campeonato, el máximo organismo internacional también ha concedido derechos exclusivos de comunicación en sus respectivas categorías de productos para este evento a sus siete global partners –Bwin, Champion, Intersport, Molten, Peak, Tissot y Turespaña-.
Además, FIBA contribuirá en la búsqueda de dos espónsors internacionales más, que junto a los tres nacionales que están próximos a cerrarse, completarían las ventas de patrocinio de un torneo, que contará con una campaña de promoción internacional sin precedentes y que incluirá actividades por todo el mundo.