VCCP presentó el pasado 28 de febrero la campaña realizada a una pequeña empresa en apuros como resultado de su proyecto VCCP Help. (A través de esta iniciativa, lanzada la pasada Navidad, VCCP aplicó el presupuesto inicialmente destinado a regalos de empresa a ayudar a una pyme española con una campaña de publicidad).


El anticuario segoviano Cosas Viejas, beneficiario de la campaña, fue seleccionado democráticamente por los empleados de VCCP de entre las cerca de 400 pequeñas empresas españolas que se inscribieron en la web .

Este pequeña empresa familiar de Torre Val de San Pedro, un pueblo segoviano de 194 habitantes, comenzó su actividad en 1.979 en el Rastro de Madrid y, a día de hoy, sigue vendiendo reliquias, artículos antiguos de coleccionismo que ellos mismos restauran artesanalmente y muebles rústicos de calidad.

La campaña Perros Viejos, que se emitirá en medios de la región, cuenta con 10 spots, 3 cuñas, 2 gráficas, un mailing, una página web (www.cosasviejas.es), una aplicación para Facebook en la que los usuarios pueden crear su propia versión del spot y compartirla en las redes sociales y una acción de relaciones públicas.

La campaña fue presentada a los medios segovianos el pasado 28 de febrero, generando una gran repercusión en la región. El evento de presentación, al que asistieron 200 personas, fue presentado por D. Agustín García Matilla (Decano de la Facultad de Publicidad de Segovia) y contó con la presencia de todos los organismos que apoyaron la campaña, entre los que destacan Turismo de Segovia, Ayuntamiento de Segovia, Campus público María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, Perritos de Segovia y la productora segoviana Paramotion Films.

A través de esta campaña, VCCP no sólo ayudará a la pyme seleccionada, sino también a los perros protagonistas de la campaña. Mocho y Nika, que fueron abandonados y acogidos por la organización Perritos de Segovia, esperan encontrar un hogar como consecuencia de la campaña.