Javier Herrero-Velarde, director de Marketing del grupo Mahou- San Miguel,  presentó en el Observatorio de Branding, Brand>Impact 2013, el caso práctico de la cerveza Mixta y las pautas que hay que llevar para crear una marca digital.


En esta ponencia mostró datos muy interesantes sobre la evolución de la marca. Mixta es considerada una marca joven, puesto que solo lleva en el mercado cinco años. A pesar de no ser la marca estrella del Grupo, ha sido muy bien acogida sobre todo por el target más joven.

A medida que fue avanzando la ponencia, Javier hizo hincapié en la importancia que tienen las redes sociales hoy en día. Para Mixta, Youtube es la red social por excelencia ya que cuenta con más de 23 millones de visualizaciones entre los usuarios en la red. Otra pieza importante en la compañía es la fidelización con los clientes y la mayor parte de las estrategias que llevan a cabo están orientadas al cliente. Entre las estrategias más destacadas están “La tienda del Gato” donde se puede encontrar el merchandising de la marca, “Mixta Fighter” que recrea el famoso juego Street Fighter, “Advocacy juegos” que patrocina campeonatos de cartas Magic y la última acción “Campaña Pensamiento”.