El informe “Species: la evolución del hombre” realizado por Discovery Networks International muestra información acerca del hombre europeo. 


Responde a interrogantes como ¿Cómo es el español actual? ¿Cómo le ha afectado la crisis? ¿En qué se diferencia algo del europeo? Entre las principales conclusiones destaca cómo la crisis actual económica ha alterado las ambiciones personales y profesionales del hombre europeo y que esas repercusiones varían en función de edad del hombre.

 

Paula García, research manager de Discovery Networks International España y Portugal, expuso el informe en el que trato temas como la vida familiar en la que un 61% de hombres sueña con ser padre y cuidar a sus hijos, en cuanto a los medios laborales el español es el que más se preocupa por perder y no encontrar otro trabajo similar. Existe una desafección política entre los españoles ya que un 28% de ellos creen que votar es perder el tiempo.

 

Temas relacionados con el deporte, la tecnología y la televisión se trataron en la ponencia. Los españoles son los que más se preocupan por la salud y el estado físico (49%). El 61% de los españoles está enganchado a la tecnología a pesar de la sensación de agotamiento y saturación que les produce. Para terminar, la profesional habló sobre los nuevos hábitos televisivos en los que la mitad de los hombres utiliza internet mientras ve la televisión.