Alonso mejora su imagen y obtiene su mejor puntuación en valoración general de los últimos años.
Personality Media, consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir y utilizar adecuadamente un personaje famoso para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha realizado un análisis sobre la F1 y los protagonistas que disputarán el próximo Mundial que arranca este fin de semana en Australia.
Según los datos desprendidos de la última ola realizada por Personality Media en diciembre de 2012 entre más de 30.000 consumidores españoles, Fernando Alonso es el piloto de F1 más conocido por los españoles, con un dato de 97%, lo que le posiciona a su vez, junto con Iker Casillas, como los deportistas más conocidos de los 352 analizados por la consultora.
Banco Santander es la marca más asociada a Fernando Alonso, con un 54% de vinculación al deportista; más del doble de cualquier otra marca que patrocina al deportista. Le siguen en asociación a marcas: Ferrari con un 26% y Viceroy con un 23%.
Según Personality Media: “Desde su llegada a Ferrari hemos visto a un Fernando Alonso que destaca mas por su espíritu de lucha y merito deportivo con una presencia en medios mucho mas solvente huyendo de la polémica”