La segunda fase de la campaña de comunicación del torneo realizada por Shackleton está ya presente en Madrid, sus alrededores y en las ciudades de Barcelona, Valencia, Málaga, Valladolid y Sevilla.
Shackleton se ha encargado de desarrollar la campaña de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, diseñando en esta segunda etapa banderolas, opis, mupis, columnas y vallas publicitarias, que no sólo estarán presentes en Madrid, sino también en diversos municipios de sus alrededores y en algunas de las ciudades más importantes de España.
Mutua Madrid Open seleccionó a la agencia Shackleton para crear y desarrollar su estrategia de comunicación publicitaria de cara a la 12ª edición del este torneo.
La propuesta de la agencia se basa en el Claim: “Soy abierto; soy Madrid”, una concepción del torneo como un evento internacional que se celebra en la ciudad y del que pueden disfrutar todos los ciudadanos. La campaña se ha llevado a cabo en dos fases. La primera se desarrolló por Madrid desde el diez de diciembre al diez de febrero mediante diversos soportes con el lema “Soy abierto; soy Madrid” y con imágenes mezcladas de tenistas con mensajes que conquistaron a todo aquel que los leyó. En la segunda fase se incluyen además cuñas en emisoras de radio, acciones de marketing directo en redes sociales e internet y, por primera vez, un spot de televisión.