Tras el desarrollo de las campañas Drogas y Alcohol y Navidad 2012, la agencia R* ha desarrollado la nueva campaña Cinturón de seguridad.


Bajo el mismo concepto paraguas “A tu lado vamos todos”, con el que se inició la campaña de seguridad vial del año 2013, DGT continua haciendo hincapié en  la importancia del cumplimiento de las normas de circulación y la responsabilidad al volante para lograr una movilidad segura.
 
En esta ocasión, la campaña está centrada en el uso del cinturón de seguridad en todos los trayectos, y por todos los pasajeros, incluyendo los sistemas de retención infantil, los cuales requieren una correcta colocación para lograr una seguridad óptima.

R* ha llevado a cabo la comunicación de esta campaña a través de prensa y acciones especiales en  televisión y radio, que recuerdan a los usuarios la importancia de llevar siempre el cinturón de seguridad puesto.
 
 La manera elegida para integrar este concepto en la mente de los usuarios, ha sido mediante el uso del cinturón por parte de Pablo Motos y de las hormigas Trancas y Barrancas en  El Hormiguero.