Ambas empresas rivalizan por invertir en el popular equipo californiano de la NBA Sacramento Kings
El alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, desea evitar a toda costa que la franquicia de la NBA se acabe marchando a la ciudad de Seattle y para lograrlo ha encontrado la colaboración de Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, según informa SiliconNews.
El directivo se ha unido a la oferta que presentarán varios millonarios que apoyan a Sacramento, entre los que también destaca Vivek Ranadive, CEO de Tibco Software.
Ese grupo de inversores aportarán 447 millones de dólares al proyecto, a los que se unirán 258 millones de dólares que serán puestos por el ayuntamiento de Sacramento.
En la parte rival, la de aquellos que desean comprar la franquicia y trasladarla a Seattle, destaca la figura deSteve Ballmer, CEO de Microsoft.
La idea de ese grupo es comprar el 65 por ciento de las acciones a la familia Maloof, los actuales dueños del equipo californiano, por una cantidad de 341 millones de dólares.
En cuanto a la decisión final sobre el tema, el próximo 18-19 de abril se producirá una reunión de la junta directiva de la NBA en la que se llegará a un acuerdo sobre la oferta que acabará prosperando.