La automotriz descalificó una serie de imágenes que eran parte de un concurso y mostraban además a figuras políticas y del espectáculo. Tanto Ford como WPP han pedido disculpas.


 


Ford y la agencia publicitaria WPP se han disculpado por la polémica causada a raíz de la publicación de una serie de imágenes caricaturescas que han dado la vuelta al mundo.

Los dibujos nunca fueron parte de una campaña pagada sino que eran “un ejercicio creativo hecho por un equipo que se presentaba a un concurso de anuncios,” según afirmó Chris Preuss, portavoz de Ford para WPP. “Realmente eran posters subidos a un sitio web, que es desde donde todo comenzó”.

“Lamentamos profundamente este incidente y coincidimos con nuestro socio publicitario que nunca debió ocurrir”, dijo Ford en una declaración preparada.“Los pósters son contrarios a las normas de profesionalismo y decoro dentro de Ford y nuestros asociados”, expresó.

WPP también emitió un comunicado diciendo que “lamenta profundamente” la existencia de los “desagradables” carteles.

Ford dio a conocer el subcompacto Figo en 2009, que se produce en la India y es exportado a otros países de Asia y África.