Panasonic Iberia trabajará a partir del 14 de junio con la consultoría Llorente & Cuenca con el objetivo de llevar a cabo una estrategia de comunicación global que aumente la notoriedad de la empresa, sus productos y sus valores ante los medios de comunicación.
Llorente & Cuenca se ocupará de las diferentes tareas relacionadas con la comunicación, como son la atención a los medios, la promoción de los productos y las convocatorias a rueda de prensa. En el área corporativa gestionará el liderazgo del Presidente de Panasonic Iberia, Vicente Sánchez Villares, y de otros portavoces de la compañía.


La Consultora de Comunicación, que lidera desde Barcelona la práctica mundial de la Responsabilidad Social Empresarial de Llorente & Cuenca, desarrollará un Plan Estratégico de RSE para posicionar Panasonic como la primera empresa en innovación “verde” del sector de la electrónica de consumo para el año 2018, cuando se cumplen 100 años de la fundación de la compañía japonesa. Los medios on-line y las nuevas necesidades de información de los periodistas serán primordiales para la consultoría, que se encargará de potenciar la compañía en este sector. Los medios locales y de proximidad también serán esenciales, con el objetivo de hacer más cercano el conocimiento de la compañía a la sociedad.

El equipo de Llorente & Cuenca contará con tres consultoras de comunicación para el desarrollo de las distintas áreas. Por una parte, Georgina Rosell, gerente de la oficina de Barcelona y responsable de la Unidad de Fundaciones Corporativas y de Responsabilidad Social Empresarial, desarrollará el área de RSE. Eva Pedrol, consultora de comunicación, se encargará del desarrollo del área corporativa de la Panasonic y gestionará junto con la consultora Mar Velasco, las distintas divisiones de producto de la compañía de electrónica de consumo.