La Unión Europea retrasa la puesta en marcha del etiquetado de fotos de Facebook a través de una aplicación de reconocimiento facial. La UE asegura que esta nueva aplicación podría infringir la privacidad de los usuarios ya que no se necesita el permiso de estos para ser etiquetados.


La nueva aplicación de Mark Zuckerberg de reconocimiento facial permite a los usuarios identificar a otros contactos a través de las fotos, agregando una etiqueta de forma automática e instantánea sin contar con la autorización del usuario etiquetado. El reconocimiento facial se activa automáticamente y para desactivarlo el usuario tendrá que desactivarlo en la configuración de la privacidad. Facebook, reconoció el martes en su blog que no sólo está disponible en los Estados Unidos sino que ya está disponible en mas países.

Las autoridades europeas a través del comité llamado Art. 29 Data Protection Working Party, han señalo que “Las etiquetas en las fotos deberían  realizarse solo con el consentimiento de previo de los usuarios y por lo que esta función no debería activarse por defecto” Sin embargo este comité no tiene capacidad para obligar a las compañías que den marcha atrás pero, su decisión tiene un notable peso porque podrían iniciar investigaciones más concretas e incluso derivar en sanciones.