El proyecto, que cumple cinco años, ha contado con el apoyo de celebrities internacionales como Helena Christensen, Bar Rafaeli, Jade Jagger o Alexandra Cousteau 


Desde hace cinco años, Coronita promueve el programa Save The Beach, proponiendo la limpieza de una playa europea en mal estado con la ayuda de voluntarios. Desde que pusieron en marcha la iniciativa Save The Beach en 2009, han recogido 720 casos de playas en mal estado en toda Europa con ayuda de más de 1.000 voluntarios y son más de 100.000 fans en Facebook. Esta acción RSC  ha conseguido limpiar cuatro platas en las que se recogieron toneladas de residuos con la ayuda de mas de mil voluntarios: Capocotta y Litorale di Augusta en Italia, la playa murciana de Bahía de Portman y la del Pozuelo, en Albuñol, Granada.

La campaña se realizará con la ayuda de miles de personas concienciadas con el medioambiente que cada año denuncian casos de playas en mal estado y los suben a su página.

Entre todos los casos recibidos cada año se elige una playa y se realiza la limpieza. Este año la jornada de limpieza será el próximo 7 de junio en el lugar que resulte elegido.