“Las experiencias intensas, hay que compartirlas”. Con este concepto nace la nueva campaña de turismo de la Comunitat Valenciana. Una campaña global con 4.979.892 millones de euros de inversión diseñada bajo una estrategia de comunicación transmedia y que, durante los próximos dos años, buscará diferenciar esta Comunitat para consolidar su posicionamiento nacional e internacional. La campaña será desarrollada por la unión temporal de empresas formada por Engloba, MPG Levante y Publips.


La estrategia trasmedia conseguirá que las acciones vayan pasando de unos medios a otros saltando de canales tan distintos como los medios convencionales, el street marketing, las relaciones públicas y el medio digital, que se convierte en una pieza fundamental de la estrategia puesto que el público planifica mayoritariamente sus vacaciones a través de Internet.

En televisión, además de un spot genérico sobre Comunitat Valenciana, se han programado otros cuatro de diez segundos para cada una de sus marcas turísticas (Valencia, Terra y Mar;  Costa Blanca; Castellón Mediterráneo; y Benidorm). En este medio también destaca la puesta en marcha de una acción especial, llamada Necesitas unas vacaciones, que buscará a las cuatro personas que más las necesitan y regalarles cuatro viajes de lujo. Esta acción no solo será difundida a través de la televisión, donde contará con spots de diez segundos y momentos internos en el programa de Cuatro El Hormiguero. Además, se dará a conocer a través de redes sociales, donde los interesados podrán mandar sus candidaturas y ser votadas por el resto de internautas; y mediante la puesta en marcha de una acción de relaciones públicas.

Por su parte, el medio impreso también forma parte de la estrategia de campaña, donde la comunicación segmentará por marcas y productos de la Comunitat Valenciana (turismo interior, grandes eventos, sol y playa, gastronomía, patrimonio…), sumando más de 150 inserciones en prensa especializada nacional y regional. En cuanto a la radio, se emitirán más de 450 cuñas incrementando la frecuencia de la campaña.

Por otra parte, se ha puesto en marcha una acción de marketing espectacular, tematizando la Estación de Atocha en Madrid mediante los diferentes soportes que ofrece la ubicación.