Grupo Consultores acaba de publicar su informe nbScore que realiza el seguimiento de nuevo negocio desarrollado por los anunciantes en el área de medios en el entorno de la planificación y la compra durante el último semestre del año 2012.


Desde los datos que ofrece Grupo Consultores se muestra como los anunciantes han apostado por la estabilidad en el 2012 y se han mantenido con sus agencias. Ha habido por tanto gran descenso en los movimientos de los grandes presupuestos de medios entre agencias. Si comparamos el año completo, 2012 y 2011, se puede observar un descenso del 27%.

En otro orden, al analizar el total del año 2012 los datos que han obtenido hacen ver como el segundo semestre fue más activo estimando una cifra de 351 millones de euros en nuevo negocio en las agencias de medios. Esta cantidad refleja un incremento de un 11% respecto del primer semestre del año, 311 millones de euros y un 1,5% más, que en el mismo periodo del año anterior, 2º semestre 2011, en el que se movieron 346 millones de euros.