Tiempo BBDO firma la última campaña gráfica para la Fundación Alia2 evidenciando el “Grooming” una de las conductas delictivas llevadas a cabo por los pedófilos en Internet.


La idea visual presenta dos imágenes superpuestas en la que se ve la cara de un niño o una niña pero también la de un adulto, que es quien hay detrás. El resultado es una imagen que requiere un pequeño esfuerzo visual para reconocer las dos caras: Si se mira a los ojos del niño, se puede ver al niño, por el contrario, si se mira a los ojos del hombre se puede ver al hombre que hay detrás. Un pequeño juego visual que al parecer la agencia ha creído como concepto importante para que acompañe a la idea de la campaña “la dificultad de descubrir a estas personas en la red”.

La Fundación Alia2 es una entidad sin ánimo de lucro que vela por los derechos de los menores en Internet, fomentando un uso seguro de la Red. La Fundación trabaja conjuntamente con las instituciones públicas y privadas para informar y concienciar a la sociedad sobre la desprotección del menor en Internet.

El “Grooming” una práctica donde personas se hacen pasar por niños para contactar con menores y establecer lazos de amistad con el objetivo de obtener una satisfacción sexual.