La agencia de publicidad Kitchen ha recibido el primer premio en la categoría Cultural y Social en los Premios Internet. Estos premios reconocen las iniciativas, personas u organizaciones que han destacado por el buen uso de Internet y las nueva tecnologías.
Desde Kitchen se ideó una campaña basada en el storytelling, que conectase de una forma sencilla con el target.
El inicio de la campaña coincidió con la celebración de lredes, el tercer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que además coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A modo teaser, se diseñó una acción sorpresa para conseguir un gran impacto en redes sociales, que contó con el apoyo de la organización del congreso y de varios “influencers”.
La pieza central de la campaña “Hagamos visibles a las mujeres invisibles” se lanzó con una acción de Street-marketing con el objetivo de hacer tangible la campaña y poder recaudar fondos para las Mujeres de Mapel y Refugio-hogar de Fundación Kirira. Las calles de Madrid se convirtieron en el escenario improvisado en el que un actor presentaba a su amiga invisible Rosa, una mujer emprendedora de Ecuador.
Esta acción también se trasladó a publicidad exterior mediante marquesinas interactivas a través de códigos bidi, que permitían difundir el mensaje a la vez que adyudar a estas mujeres.