Tras la presidencia de Luis Bassat, Fernando Ocaña, Mónica Deza, Pablo Alzugaray, Félix Muñoz y Luis Casadevall, entre otros, El Chupete 2013 contará en su IX Edición con Jaime Lobera, director internacional de Marketing y Ventas en Campofrío Food Group.


En estos cinco años en Campofrío, Lobera y su equipo de marketing han conseguido convertir a la marca y a su comunicación en uno de los referentes del mercado publicitario español. Además de los excelentes resultados de negocio, múltiples galardones y premios en diferentes festivales avalan la calidad de la nueva comunicación publicitaria de Campofrío. Entre todos ellos destacan el gran premio a la Eficacia en las ediciones de 2012 y 2010, varios premios Sol del festival de San Sebastián, un León de bronce en Cannes y un Gran Premio Cine y TV en el Festival El Chupete en 2011 con la campaña “Muñecas”.

Lobera se estrena como presidente del jurado de la IX edición de El Chupete comentando que “es un reto importante ya que supone una oportunidad para profundizar en el conocimiento de campañas de comunicación dirigidas al público infantil”. Incide en el interés de “conocer cómo las grandes marcas intentan reinventarse tratando de impactar y conseguir una reacción en un target tan joven que evoluciona como también evoluciona su sentido crítico”.

Las últimas campañas de comunicación de Campofrío han tenido una gran repercusión social siendo la marca “trending topic” en Twitter varias veces. Como explica Rodrigo Ron, director del Festival “en un año en el que la temática es el Branded Content quién mejor que Jaime Lobera para presidir el jurado del Festival El Chupete. Ya que cuenta con una trayectoria notable en esta nueva tendencia de comunicación con acciones tan destacadas como sus campañas navideñas “Cómicos” y “El Curriculum de todos”.

Jaime Lobera cuenta con una amplia formación académica; Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3), y MBA por IESE. Con cerca de 20 años de experiencia en marketing de gran consumo en empresas como Unilever, Kraft o Mahou-San Miguel. En  2007 empezó a trabajar en CAMPOFRIO como director de marketing de la división española, hasta Septiembre de 2012, y desde ese momento como vicepresidente de marketing y ventas para todo el grupo a nivel internacional.