La publicación norteamericana The New York Times elige Schweppes como la mejor tónica para el perfecto gin tonic entre una selección de seis marcas Premium, por “su fina y persistente burbuja y su sabor amargo y cítrico”
El columnista de The New York Times Eric Asimov firma un artículo sobre la importancia de la elección de la tónica a la hora de elaborar el gin tonic. En palabras de Eric Asimov: “El sabor de la tónica es tan condicionante y crucial como la calidad y carácter de la ginebra, sin una buena tónica el gin tonic sería simplemente un mal martini”.
Para demostrarlo, el diario norteamericano organizó una cata en el Gin Palace, una famosa coctelería de East Village dirigida por el barman Frank Cisneros, a la que asistió también Rosie Schaap, la crítica en bebidas de The New York Times, y en la que se mezcló una misma marca de ginebra con hasta seis marcas de tónica diferentes.
Schweppes fue la número uno por mayoría absoluta “por su sabor puro, amargo y cítrico a quinina y su refrescante, fina y persistente burbuja”. Así, el gin tonic perfecto se elaboró en el encuentro con corteza de quinina, ralladura de limón y pomelo y bayas de pimienta de Jamaica como toppings y la tónica Schweppes de toda la vida como protagonista.