Será la máxima responsable, junto con Tute Ostiglia, también director general, del área creativa de la agencia


La agencia presidida por Fernando Ocaña ha fichado a Susana Albuquerque como nueva codirectora general creativa, cargo que compartirá con Tute Ostiglia. Ambos, Ostiglia y Albuquerque, son a partir de ahora los máximos responsables del área creativa de la compañía.

Susana Albuquerque procede de Lowe/Lintas, donde se ha responsabilizado de la  dirección general creativa en los últimos siete años. Anteriormente ocupó el mismo cargo en  Touch Me Redcell durante cuatro años. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente es, además, presidenta del Club de Creativos de Portugal.

A lo largo de su dilatada carrera ha trabajado para marcas internacionales como Unilever, Audi, Ikea, National Geographic o BBVA entre otras, lo que le ha llevado a obtener numerosos premios en los festivales publicitarios de Cannes, Nueva York Festival, Epica, ADC o el Club de Creativos de Portugal.

Fue jurado en Cannes en 2005, en El Sol en 2006, en El Ojo en 2009 y en el Club de Creativos de Portugal durante varias temporadas. Además, este año representará a Portugal como jurado internacional en el Festival de Cannes.

A su faceta como creativa publicitaria se suma su dedicación a la enseñanza. Es profesora del curso de postgrado de Comunicación y Marketing del Instituto Superior de Nuevas Profesiones (INP) y de la Lisbon Ad School desde 2010. Colabora con distintos medios publicitarios y es conferenciante internacional. 

Según Fernando Ocaña, “Albuquerque y Ostiglia conforman un tándem que aúna años de experiencia y grandes éxitos publicitarios para ofrecer a nuestros clientes respuestas creativas de la mano de una compañía, Tapsa|Young&Rubicam, que posee la capacidad de combinar el valor de una gran agencia local con el alcance de una multinacional”.