Legálitas, compañía de asesoramiento jurídico, ha creado la Fundación Legálitas, una entidad sin ánimo de lucro que se desarrollará en el ámbito de la protección a menores.

 


La Fundación Legálitas, con este proyecto, apuesta por el cumplimiento de un objetivo doble. Por un lado, la Fundación trabajará para contribuir al desarrollo y modernización de la normativa legal en el ámbito de la protección del menor en su acceso a las nuevas tecnologías y la comunicación a través de Internet. Y por otro, prestará el apoyo legal a colectivos desfavorecidos, especialmente los menores, en casos de ciberdelincuencia como pueden ser el grooming o el bullying a través de la red.

La Fundación Legálitas  está presidida por José Manuel Pardo de Unceta, socio fundador de Legálitas. Además, para la ejecución de su propósito, la Fundación cuenta con un Comité Asesor formado por Pedro Núñez Morgades, ex-defensor del menor para la Comunidad de Madrid, que ejerce como presidente y colaborará con las asociaciones: Protégeles y Save the Children