España ha sumado sus primeros leones en Cannes. Los galardones han sido para las agencias VCCP, Havas Media y McCann.


Dos oros y una plata han ido a parar a VCCP ( por “Caja de ahorros mi colchón” para la marca Bess), otro oro ha recaído en Havas Media en Promo por la campaña “Enter the game”, y un bronce para McCann en Direct por su campaña “Poops Express” para el Ayuntamiento de Brunet, según informaba El Programa de la Publicidad.

El Grand Prix in Promo and Activation ha sido para Ogilvy Brasil’s por “Immortal Fans”.

Wieden + Kennedy Amsterdam recogió el Gran Premio de Eficacia de la creatividad por la campaña de Heineken, que ayudó a impulsar las ventas de la principal marca de la cervecera holandesa en un 5,3% en 2012.

Junto con el Gran Premio, el jurado Eficacia Creativa entregó otros seis leones. Crispin Porter + Bogusky y Digitas fue el único ganador de Estados Unidos, llevándose a casa un León por su “Little Business saturday” campaña de American Express que ganó dos Grand Prix en Cannes en 2012 (en las categorías Direct y en Activación y Promo).

Los otros ganadores fueron: Adam & eveDDB y Manning Gottlieb OMD en Londres por John Lewis, DDB Nueva Zelanda para Lion Nathan; Whybin TBWA Sydney para el Seguro de Australian Group, Grey London por la Fundación Británica del Corazón, y Ogilvy & Mather Sydney para Coca-Cola con su campaña integrada ‘Share a Coke’.

Además, “Dumb Ways To Die” ha sido la campaña de McCann Melbourne para Metro Trains ganadora del Gran Premio de PR.