Si bien es cierto que los medios interactivos han elevado sus ingresos a través de la inversión publicitaria, los resultados de la exposición de los anuncios en estos medios no están siendo los más positivos.
Según una encuesta realizada por Adobe, los anuncios insertados en periódicos, revistas y televisiones siguen siendo los que más atención reciben por parte del público. El estudio llevado a cabo por Adobe pone de manifiesto varios aspectos sobre el funcionamiento de la publicidad en sus distintos formatos.
Los resultados del estudio revelan que el 47% de las personas encuestadas consideran que los anuncios en medios tradicionales (prensa y televisión) son a los que más atención prestan. Lo llamativo de la encuesta es que tan sólo un 8% indicó que presta atención a la publicidad en la web, aunque la peor parte se la llevaron los anuncios en aplicaciones y juegos, con un escaso 5%.
Esta encuesta muestra a los anunciantes, para los que la confianza en los medios impresos ha bajado, cómo el consumidor valora de manera más positiva un tipo de inserciones que otras.
El 32% de los encuestados afirmaron que la publicidad online no es eficaz, mientras que casi la mitad cree que los anuncios de banner no funcionan. Los usuarios tampoco aceptan el seguimiento que los anunciantes hacen de las personas en la web, mientras que la opción que sí se tiene en cuenta en este estudio, es la del usuario en las redes sociales. Un 70% de los encuestados se reconoce como usuario de alguna red social y un 57% ha afirmado que le ha dado al “Me Gusta” de un marca en Facebook.