Según las estimaciones de Gartner, en 2013 el crecimiento será de un 6% hasta un total de 2.350 millones de dispositivos.
Se espera que la comercialización de PC caiga hasta un 10,6% en 2013. Ni las ventas de ultrabooks, ni Chromebooks, ni de dispositivos con Windows 8 ayudarán a incrementar las ventas de una industria que seguirá de capa caída. La caída se mitigará gracias a los envíos de dispositivos ultraligeros frente a los clásicos PC.
El énfasis consumista se trasladará a los dispositivos móviles. Los envíos de tablets crecerán un 67,9% hasta los 202 millones de unidades, mientras que el mercado móvil crecerá un 4,3% hasta las 1.800 millones de unidades (entre smartphones y teléfonos móviles).
En cuanto a sistemas operativos, Android seguirá dominando el panorama global. El SO de Google duplicará su presencia entre 2012 y 2014.
“La presencia de Apple es la más homogénea”, indican los analistas tras el informe. La presencia de Android se aglutina en el 90% de teléfonos móviles y la de Microsoft en el 85% del mercado PC.