DRIDCO, empresa de tecnología latinoamericana especializada en sitios de e-commerce, ha anunciado sus planes de expansión para 2011 destacando la apertura de nuevas oficinas en España. La compañía invertirá 2 millones de euros en 2011, 6 millones de euros hasta finales de 2013, en el país para competir en el mercado español con ZonaJobs.com (portal de búsqueda y oferta de empleos), ZonaProp.com (plataforma online para la compra, venta y alquiler de inmuebles) y DeMotores.com (el sitio especializado en la oferta de vehículos). DRIDCO ha anunciado una inversión total en todos los países en los que opera de 23 millones de euros para este año que incluye también otros dos sitios web: ZonaCitas.com (un sitio para encontrar pareja) y nexoLOCAL.com (portal de clasificados gratuitos).


Tres años después de su creación, DRIDCO cuenta con 318 empleados trabajando en las oficinas de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela. Sus sitios también están disponibles en Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú. En España, la compañía abrirá sus oficinas en Madrid a finales de julio y espera contar con un equipo en torno a las 50 personas para finales de diciembre. DRIDCO abre también este año oficinas operativas en Brasil, que, junto con España y México, son los países que considera más importantes para potenciar el crecimiento de la compañía. Como parte de este proceso de expansión, la empresa prevé ir aumentando su plantilla hasta las 400 personas para diciembre de este año.

En el mercado español la meta a corto plazo de DRIDCO es demostrar que es un jugador competitivo en las categorías de empleos, automoción y propiedades. Con una inversión inicial de 2 millones de euros en el país, aspira a posicionar sus negocios entre los líderes de cada sector. “Hay espacio en el mercado para tres jugadores en cada una de las categorías donde competimos”, ha comentado Guido Grinbaum, cofundador y Director Ejecutivo. La industria de los anuncios clasificados online está cambiando la forma de comprar una casa o un automóvil o de conseguir empleo, y “esta tendencia se va a acelerar fuertemente. Internet, cuya plataforma ofrece muchos beneficios, va a superar la capacidad de los diarios para los clasificados”, ha explicado Grinbaum. Según un estudio realizado por DRIDCO sobre la facturación de los anuncios clasificados online en Latinoamérica, España y Estados Unidos, el mercado se va a multiplicar entre cuatro y diez veces en los próximos cuatro años.