IAB Spain ha presentado su Primer Estudio sobre el eCommerce en España, elaborado por Elogia y patrocinado por Correos


La investigación muestra que el sector de la moda ya registra comercio electrónico entre 7,8 millones de usuarios, el 65% de los compradores online, convirtiéndose en el nuevo motor del ecommerce en España. Se mantienen las categorías tradicionales online y se observa una fuerte subida del sector tecnológico. El consumo, además, se diversifica y el comprador online declara comprar en más de 5 categorías diferentes de productos en el último año. 

Un 44% de los internautas españoles, 11,8 millones de usuarios entre 16 y 55 años ya realiza sus compras por internet de manera habitual. Los consumidores comprendidos entre los 30 y los 40 años elevan esta cifra hasta el 47%, mientras que por géneros, la proporción es muy similar entre hombres (43%) y mujeres (45%).

Actualmente un 62% de los usuarios reclaman a las tiendas más innovación tecnológica, hasta el punto que un 70% de los usuarios compraría por pantallas en Digital Sinage en el caso de que una tienda estuviera llena. 

Crece el uso multidispositivo en todas las fases del proceso de compra, manteniéndose el PC como el terminal preferido por el 80% para terminar la compra.

Por último, las tarjetas de crédito/débito así cono PayPal son los medios de pago más conocidos y usados. El 50% de los compradores prefiere el sistema PayPal (mientras que un 29% menciona las tarjetas).