Las nuevas tecnologías están cambiando por completo los hábitos y costumbres de los españoles. A día de hoy, Internet es una fuente esencial para obtener información y, en muchos de los casos, es un elemento clave en la creación de opiniones.


Este fenómeno no pasa en vano en el sector de la automoción en el que Internet se ha convertido en un elemento imprescindible para la mayoría de los españoles en el momento de compra de un coche. Así lo revela, el Estudio sobre el proceso de compra de un vehículo elaborado por Coches.net  realizado a una muestra nacional de más de 5.500 conductores: El 90% de los españoles recurre a internet como fuente de información.

Dentro de las diferentes fuentes de Internet, las webs especializadas en contenidos de motor son consultadas por el 78,8% de conductores que recurren a la red para informarse. Le siguen las webs del fabricante (54,7%), los blogs y foros (39,1%), las webs de concesionarios (33,8%) y las redes sociales (13,5%).

Además de las ventajas intrínsecas del medio internet, como la mayor comodidad de consulta y cantidad de información, los usuarios destacan la mayor calidad y objetividad de la información del entorno online (69,5%) y el acceso a ofertas y descuentos (69%).

Otro de los datos relevantes de este estudio, es que el 40,8% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche directamente por internet. Y esta cifra de potenciales compradores se incrementa hasta el 95,7% al sumar el 54,9% de los encuestados que estarían dispuestos a comprar un coche por internet dependiendo de las garantías que les ofrecieran. Por tanto, la cifra de españoles que en ningún caso comprarían un coche por internet se reduce al 4,3%.