Mediaset España ha dado un nuevo paso para reforzar su estructura empresarial participando en la creación de Volare, una nueva sociedad que se encargará de la producción de sus programas y emisiones deportivas -entre los que se encuentra Deportes Cuatro- y de los contenidos multimedia que actualmente ofrece en el entorno online. Mediaset España participará con un 30% en esta compañía, que también ofrecerá sus servicios a clientes externos, asociada con Chema Bautista, hasta ahora director de la División de Nuevos Negocios del grupo, que se incorporará a la nueva filial para liderar el proyecto.


Desde la adquisición de Cuatro, Mediaset España ha contratado la mayor parte de su producción de Deportes con una empresa externa. Con esta operación los contenidos deportivos pasarán a asumirse internamente en su totalidad para aglutinar toda la actividad informativa y de retransmisiones deportivas en una misma productora participada.

Por otra parte, Volare se hará cargo también de la producción de los diversos productos multimedia que Mediaset España ofrece actualmente en el entorno online, los que supondrá un nuevo posicionamiento del área de Internet dentro del grupo, independiente de la actividad televisiva en la que se enmarcaba hasta el momento.

La productora nace además con la vocación de abordar proyectos para otros clientes, lo que redundará en mayores oportunidades profesionales para el personal de la empresa y en una mayor rentabilidad para Mediaset España.