IKEA lanza su nueva campaña de publicidad “Empieza algo nuevo”, con la que quiere llenar de optimismo a los españoles, animarles e ilusionarles para que pasen a la acción y emprendan nuevos proyectos y planes.
El planteamiento de esta campaña está basado en un mensaje sencillo, directo, alegre y muy positivo que pretende transmitir cómo mediante pequeños o grandes cambios, se pueden hacer cosas ilusionantes y prometedoras.
La pieza comienza con una situación que a priori no parece importante pero que marcará el desarrollo del concepto: una persona mayor, que acude cada día a su banco del parque con sus conocidos, un día ve que no tiene sitio en el mismo. Acude a IKEA y compra una silla plegable, objeto que a partir de ese instante lo acompañará en distintas situaciones, haciendo que descubra y experimente gradualmente todas aquellas cosas que no se había atrevido antes. Siempre acompañado de su silla acompañamos al personaje principal en sus viajes y lo vemos cómo interactúa con otras personas de diferentes culturas, cómo se desenvuelve y disfruta en distintas situaciones –juegos, actividades culturales, etc.-, aprovechando cada instante.