Cruzcampo, socio patrocinador de la Selección Española de Fútbol, puso en marcha un plan de activación con el objetivo de animar a la selección durante la Copa Confederaciones desde su posicionamiento “No pierdas el Sur”. Así, la marca de cervezas, acompañó a la Selección Española en cada encuentro con presencia y activación en redes sociales.
Para conseguirlo desarrolló, de la mano de la agencia Orbital Proximity, la campaña “SEDE DE LEYENDA”. Mediante una aplicación en Fabebook, los aficionados podían conseguir un estadio de fútbol a medida en el salón de su casa con su césped, sus gradas, una gran TV 3D, y por supuesto un grifo de cerveza Cruzcampo para disfrutar con sus amigos. Además, los participantes podían obtener mediante sorteo “kits de leyenda”, que incluía merchandising de la selección y un barril de 5 litros de Cruzcampo.
La acción promocional desarrollada en Twitter bajo el hastag #sacalascruzcampo consistía en conseguir el mayor número posibles de retuits en el medio tiempo de los partidos, consiguió ser tendencia a nivel nacional y en Sevilla durante el partido España-Uruguay y tendencia en Madrid en la final Brasil-España.