Kia Motors Iberia ha anunciado sus cifras de ventas en España en el mes de julio. En total han sido 2.440 las unidades matriculadas por la marca este mes, logrando una cuota de mercado del 3,4%. Estas cifras representan un incremento del 21% respecto al mismo mes del año anterior en un mercado que ha crecido un 14%.
Especialmente notables han sido las ventas en el canal de particulares, frente a la subida del 30% de este canal en julio, la marca coreana logra un espectacular incremento del 70% con 2.120 unidades vendidas, alcanzando así un 5% de penetración en el canal privado, siendo ésta la cuota más alta jamás lograda por la marca en dicho canal.
En los primeros siete meses del año, la filial española ha visto crecer sus ventas a particulares un 25,1%, elevando su cuota de mercado en este canal hasta el 4,1%
Los modelos Sportage y cee ́d (cuyas ventas suponen el 75% del total de ventas de la marca en España), el lanzamiento de los nuevos Kia Carens y pro_cee ́d y los 7 años de garantía en toda la gama son las claves de la marca en España.