Samsung Electronics ha presentado el nuevo SSD 840 EVO, un dispositivo de almacenamiento que ofrece características como seguridad, potencia y rapidez, además de una utilización sencilla e intuitiva. Con diferentes capacidades en función de la necesidad de los usuarios, Samsung revoluciona el mercado de unidades de almacenamiento con el SSD 840 EVO a la vez que se consolida como uno de los fabricantes más importantes en este campo.


SSD 840 tiene su continuidad con SSD 840 EVO, con unas características sin precedentes y mejoradas con respecto a sus antecesores. Entre sus valores diferenciales, está la nueva tecnología TurboWrite, que mejora el rendimiento de escritura secuencial significativamente dándole mayor velocidad. Además, gracias a la actualización NAND, un nuevo controlador y firmware, 840 EVO tiene una capacidad de respuesta mucho más rápida para traslado de información habitual.

Con respecto a la serie 840, la versión EVO mejora en gran medida muchos puntos en cuanto a rendimiento. Dos de los más importantes son: el rendimiento secuencial de escritura y el aumento de velocidad de lectura QD1.

Los nuevos SSD 840 EVO están disponibles con las siguientes capacidades: 120 GB, 250GB, 500 GB, 750 GB y 1 TB.