Campamento de verano sigue perdiendo y ahora son otros cuatro anunciantes, todo tras la segunda fase de la campaña de HazteOir.org, cuyo objetivo era que El Corte Inglés, Danone, Balay y Nestlé retirarán su publicidad del polémico reality de verano.
Como informa El Mundo, las cuatro marcas han dejado de anunciarse en el programa de Telecinco y se suman a las que ya lo hicieron en la primera fase de la campaña de Hazte Oír, según informó la organización en una nota de prensa. En concreto, las empresas que retiraron la publicidad de Campamento de verano fueron Burger King, Mutua Madrileña, Mc Donalds, Orange/Amena, Minut Maid/CocaCola e ING Direct.
HazteOir.org ha intentado mover a la gente a que envíe firmas a las empresas que la organización indicaba en cada fase, con el fin de presionarlas para que dejaran de anunciarse en un espacio que, a juicio de la organización, denigra a la mujer.
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha llamado a los ciudadanos a “realizar un último esfuerzo para que el programa sea suspendido antes del fin previsto de su emisión, sumando más apoyos a la campaña a través de nuestra página web. Así, los ciudadanos que somos telespectadores y consumidores, actuamos con la responsabilidad de la que carecen algunos directivos de televisión y de compañías comerciales», explicó Arsuaga en nota de prensa.