Pau Gasol no se incorporará a Mediaset para comentar el Eurobasket de Eslovenia 2013. La cadena llevaba un tiempo detrás del jugador de los Lakers, tras anunciar que no participaría en el torneo, pero no ha conseguido alcanzar ningún acuerdo con él. Como relevo, Mediaset ha fichado a Jorge Garbajosa.
Como informa Diario Gol, uno de los mayores motivos por los que Gasol ha rechazado la oferta es su ajetreada agenda. Pese a estar en proceso de recuperación de una lesión, el catalán no ha cesado de participar en toda clase de actos durante el verano, comerciales y solidarios.
Otro de los asuntos pendientes que tiene Gasol durante este verano es la colaboración con la candidatura olímpica de Madrid 2020. Como abanderado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Gasol es una figura clave en el deporte español. Desde la organización de la candidatura suspiran por su presencia en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre, y así se lo han trasladado.
En esa fecha, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá donde se celebrarán los Juegos de 2020, y Madrid quiere que los deportistas más emblemáticos de España acudan a la cita como muestra de apoyo. La estrategia de la candidatura pasa por reunir a Gasol y a Nadal, grandes amigos además de ser los mejores en lo suyo, en la capital argentina.