Plataforma: Nintendo Wii U

Antes de recibir el esperado bayoneta 2,  Platinum Games, nos regala este estupendo juego llamado Wonderful 101 para nuestra Wii U.


Gráficamente hablando el juego raya a gran altura gracias a su alta definición y buen uso de los colores. La recreación de la ciudad está muy lograda. Ningún usuario se sentirá defraudado.

El juego cuenta las voces en ingles (de gran calidad) y está subtitulado a nuestro idioma para que no nos perdamos las conversaciones entre los protagonistas y sus enemigos,  bastante graciosos, la verdad.

El modo principal es el modo historia en el que se nos cuenta que la tierra está siendo atacado por extraterrestres y nuestros héroes, Los Wonder, deberán luchar para librarnos de ellos. Los protagonistas principales son 5 Wonder: azul, rojo, amarillo, verde y rosa, cada uno con sus armas bien diferencias que durante las partidas deberemos de ir alternando para ir pasando los niveles.

La mecánica del juego es sencilla pero con bastante profundidad, manejamos a los héroes que deben ir luchando contra los enemigos a la vez que deben ir recogiendo supervivientes que a su vez nos servirán para hacer ataques más fuertes, es decir, cuantos más supervivientes rescates más fuertes serán tus ataques. Además, podremos usarlos para poder construir puentes o escaleras que nos posibilitaran el llegar a otras partes del decorado. Según avancemos en la historia podremos ir mejorando nuestros héroes mediante mejoras.

Para realizar ataques podemos usar o el stick derecho o hacer diferentes y sencillos dibujos en la pantalla táctil del mando como por ejemplo una línea recta para crear una espada o un círculo para que aparezca una mano. La pantalla no solo nos servirá para hacer armas también la podremos usar para otras tareas como crear mediante el dibujo de un triángulo crearemos un ala delta que nos permitirá avanzar en la historia.

Comentar que como muchos juegos de Wii U podremos hacer uso del Off Tv, es decir, seguir jugando en el mando sin necesidad de televisión. Una maravilla.

Al principio es verdad que puede desorientar un poco los controles pero si se le da el tempo necesario descubriréis un juego sorprendente, divertidísimo, variado y que se puede convertir con el  tiempo en un clásico. Esperamos con ganas una segunda parte.