La ONG Plan España, asesorados por su agencia de performance marketing Iprospect, está explorando nuevas vías de negocio a través del móvil.
La alta penetración de los smartphones ha abierto en los últimos tiempos nuevas posibilidades en todos los sectores y ámbitos de negocio, incluidas las ONGs como Plan España que, asesorados por su agencia de performance marketing Iprospect, han sabido aprovechar esta oportunidad. Juntos están desarrollando una nueva vía de negocio a través de los móviles que está contribuyendo a la captación de nuevos socios, la fidelización de donantes y a la creación de engagement con los usuarios. Este canal, que permite una comunicación directa y dinámica con socios y potenciales socios, está contribuyendo además a ampliar negocio, crear nuevas vías de financiación y a proyectar una imagen más innovadora y cercana de las ONGs
La responsable de Mobile marketing de Iprospect, Judith Gomez Ovalle comenta: “Trabajar tan de cerca con Plan España, nos permite crear y testar nuevos productos mobile que no existen todavía en el mercado. Uno de los últimos ejemplos lo hemos desarrollado a 3 bandas con Google: Google call metrics, el nuevo servicio de Google adwords que permite disponer de un número dedicado a la campaña y obtener datos como PTR Phonethrough Rate. Para lanzar este tipo de proyectos (beta test) como agencia, no sólo tenemos que estar en la vanguardia mobile, sino que es fundamental entender la compañía & stakeholders desde dentro y el perfil del cliente ONG”.
Desde Plan España están convencidos de que utilizar los dispositivos móviles para realizar comunicaciones a los donantes, crear aplicaciones que permiten el seguimiento de noticias, interactuar con la ONG, realizar donaciones desde el móvil o crear comunidades en las redes sociales se ha convertido en un pilar fundamental para alcanzar los mejores resultados para las organizaciones no gubernamentales.