A través del formato Storyboard, creado por Microsoft Advertising, Ford utiliza pantallas sucesivas, que integran imágenes de impacto, vídeo y conexión con las redes sociales.
Ford ha protagonizado en España el lanzamiento del nuevo storyboard de Microsoft Advertising. La marca quería dar a conocer las innovaciones tecnológicas disponibles para sus vehículos de una forma práctica y que respetara la calidad estética de la campaña.
Para su lanzamiento en la homepage de MSN, Ford, con Mindshare, escogió este nuevo formato de Microsoft Advertising que permite contar una historia a través de imágenes de gran impacto, además de incluir al mismo tiempo vídeos e interacción con redes sociales. Storyboard nace con el objetivo de ampliar las fronteras de la creatividad en el entorno online, creando experiencias que sitúan al usuario en primer lugar. De hecho, el anuncio tiene que ser iniciado por el internauta y es éste quien decide en qué grado quiere interactuar.
Con el storyboard, Ford pudo introducir su narrativa de innovación sin comprometer el engagament, ofreciendo una experiencia online relevante. Así, reprodujo diversas situaciones de impacto donde se aplican algunas de sus innovaciones, como el sistema Active Park Assist para aparcar sin manos, el portón automático Hands Free o la cámara de visión trasera. El consumidor podía ampliar la información a través de vídeos o compartirla en sus redes sociales.
El ratio de interacción (ITR) estuvo, de hecho, muy por encima de las medias de referencia, con un 4,85%. Los usuarios permanecieron además una media de 84 segundos interactuando con la pieza, lo que demuestra un elevado nivel de engagement.