PayPal reafirma su apuesta por el mercado de pagos móviles. Según muestran los últimos datos de la consultora Juniper Research, casi 400 millones de consumidores en todo el mundo utilizan ya el móvil para hacer compras.
El volumen de pagos móviles realizados en PayPal alcanzó en 2012 los 14.000 millones de dólares frente a los apenas 141 millones de 2009. Y las previsiones son optimistas: PayPal espera alcanzar un volumen de 20.000 millones de dólares en pagos móviles este año.
En el caso de España, los datos del último informe que Forrester Consulting elaboró para PayPal analizando el primer trimestre de 2013 señalan que el 13% de los españoles ya utiliza los dispositivos móviles para realizar sus compras. Asimismo, la consultora prevé que los ingresos por m-commerce en el país alcancen los 1.500 millones de euros a finales de 2017.
Privalia es una de las compañías que ha apostado por PayPal como aliado para liderar las ventas en el canal móvil.
La expansión del mercado generado por el m-commerce se ve impulsada por el creciente interés que despierta entre los negocios online este nuevo canal de venta. De acuerdo con Forrester Consulting, el establecimiento de un canal de m-commerce en un negocio online permite aumentar sus ventas en un 15% de media.
PayPal da un nuevo paso rediseñado y añadiendo nuevas funcionalidades a su aplicación móvil que aporta al cliente una experiencia de pago aún más rápida, cómoda y segura.
La app de PayPal permite enviar, solicitar y recibir dinero desde el móvil en cualquier momento y lugar.
Además, el usuario puede añadir tarjetas de crédito o débito cómodamente, o comprobar el saldo de su cuenta PayPal y el historial de sus transacciones en todo momento desde su dispositivo. Sólo durante el pasado mes de junio, la app de PayPal tuvo casi 29 millones de descargas en todo el mundo.
La nueva app de PayPal ya está disponible desde hoy para smartphones iPhone y Android. Además, en Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Japón y Reino Unido se podrán realizar pagos también en el punto de venta a través de la aplicación, funcionalidad que se espera que se extienda al resto de países en los próximos meses.