En la sede de la Fundación Lázaro Galdiano tuvo lugar la celebración de los Premios a la Eficacia donde la cadena Ikea se alzó con el premio a la trayectoria publicitaria de una marca.
Ayer se entregaron los Premios a la Eficacia que concede el Club de Jurados, presidido por Marcos de Quinto, presidente de Coca‐Cola Iberia, y que está integrado por 142 profesionales del sector publicitario. Marcos resaltó la importancia de los Premios a la Eficacia porque respaldan la demostración de que la publicidad es motor de la economía y que han crecido este año un 5% en número de inscripciones.
Prácticamente toda la industria de la publicidad avala y apoya estos premios como así lo demuestra la colaboración por parte de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública (Aneimo), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG), Autocontrol, y el Interactive Advertising Bureau (IAB).