Plataforma: Playstation 3, Xbox 360, Ps Vita, Wii U y Pc.

Después del genial Rayman Origins, recibimos la nueva versión de nuestro héroe, Rayman Legends. Un juego que podemos considerar como obra maestra, sin más. Juego destinado a ser exclusivo de la consola de Wii U de Nintendo, pero que por suerte para resto de jugadores está disponible para casi todas las plataformas existentes.


La historia no tiene ninguna importancia, simplemente tenemos que salvar a unos seres llamados diminutos, nada nuevo, pero es la excusa perfecta para recorrer los niveles mejor recreados y con más imaginación que podemos disfrutar en cualquier consola, llenos de color y realizados con mucho mimo.

Aparte de marcadores online y el reto diario, el modo principal es el modo historia, el juego se divide en 5 mundos que a su vez de subdividen en diferentes fases donde deberemos ir recogiendo diminutos para ir abriendo los cuadros que nos posibilitan ir a las siguientes fases. Según avancemos en la historia y recojamos suficientes lumis nos irán dando premios que pueden ser desde poder usar a otros héroes o disfrutar de una selección de las mejoras fases del genial titulo anterior de Rayman, esto es sencillamente impagable.


Mención especial merece las últimas fases de cada mundo que sirven como nexo de unión al nuevo mundo, fases musicales de plataformas, inmejorables. Merece la pena probar esa versión del ojo del tigre de la película Rocky en versión mariachi, de las mejores fases que he tenido la suerte de probar. Las sorpresas no acaban ni cuando te acabas el juego, (no contamos nada para que sea una sorpresa).

Para los que les preocupe la dificultad, comentar que es un juego asequible, ya que aunque la dificultad es progresiva, el sistema de guardado de casa fase hace que acabes pasándote a fuerza de insistir.

En definitiva, hay que dar las gracias a Ubisoft por realizar esta obra de arte en forma de videojuego. Te gusten o no las plataformas, pruébalo es inmejorable. Largo, divertido, con una calidad enorme en todos los apartados y encima a precio reducido.